Actualidad

En San Diego el consumo de cannabis ha aumentado

Al igual que muchas otras urbes de los Estados Unidos, la ciudad costera del pacífico también registra mayores ingresos por venta de cannabis durante la pandemia

Desde el inicio de la pandemia de Covid-19, las ventas de cannabis aumentaron en los lugres donde la planta es legal, a ese patrón de consumo no escapa San Diego, California, donde muchos de los habitantes recurren a la marihuana para lidiar con el estrés, la ansiedad y el aburrimiento.

«Personalmente lo uso mucho para controlar mi ansiedad y mi estrés«, comentó Jackie Bryant un periodista independiente de la región, para referirse a la marihuana, «ha sido una gran ayuda para mi salud mental durante la pandemia«, acotó.

Con base a su experiencia en cobertura de la industria del cannabis, Bryant manifestó que si bien las ventas se estabilizaron después del pico inicial de la pandemia, se registró un segundo aumento en las ventas locales.

“La gente empezó a recibir sus cheques de estímulo, sus cheques de desempleo y empiezas a ver que las ventas vuelven a subir en los dispensarios «, relató Bryant.» La gente sale, la gente gasta dinero y vuelve a sus rutinas de consumo».

Creciente demanda en los últimos tres años

Tal parece que la demanda de cannabis en esta ciudad aumenta consecutivamente y así lo sustenta un análisis de NBC 7 Investigates, en el cual muestran que las ventas de marihuana durante los últimos tres años han aumentado significativamente en San Diego.

En 2018, los dispensarios en San Diego ganaron $ 5.4 millones combinados. En 2019, saltó a $ 12,6 millones. Luego, de enero al 31 de julio de 2020, los dispensarios de la ciudad ganaron $ 10.2 millones.

Back to top button
Close
Close