Actualidad

En pocas semanas Nueva Jersey comenzará con la venta de marihuana

“Creo que todavía será cuestión de semanas. No van a ser meses. No puedo decirte una fecha exacta. La comisión está haciendo un gran trabajo”, manifestó el gobernador

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy (D) asegura que en cuestión de semanas comenzarán las ventas de marihuana en la región, las declaraciones las hizo luego que los reguladores estatales dijeran que no están del todo listos para comenzar a autorizar los dispensarios de cannabis medicinal a que vendan productos recreativos.

“Creo que todavía será cuestión de semanas. No van a ser meses. No puedo decirte una fecha exacta. La comisión está haciendo un gran trabajo”, manifestó el gobernador durante una entrevista con News 12 New Jersey.

Explicó que como parte del trabajo se debe evaluar si el minorista es capaz de responder a la demanda existente. “Si un dispensario médico puede demostrar que tiene un suministro más que suficiente para sus clientes médicos, es al menos elegible para ofrecer productos recreativos”, acotó Murphy, quien dejó claro que en ese proceso debe privar la equidad social.

Demora en el proceso de regulación

En su intervención, el gobernador se mostró consciente de la tardanza. “Sé que todos piensan que ha tomado mucho tiempo. Entiendo que, en este caso, siempre que los 127,000 pacientes médicos de todo el sistema tengan sus suministros satisfechos, deberíamos poder seguir adelante, y seguiremos adelante” dijo en la entrevista.


Te puede interesar: Legalización de la marihuana en Nueva Jersey surte sus primeros efectos


Y es que los votantes de Nueva Jersey aprobaron el uso del cannabis medicinal en las elecciones generales de finales de 2020, en ese momento se convirtió en pionero en la costa este, aunque la regulación ha demorado, apenas en diciembre pasado, recibieron las solicitudes para licencias de cultivadores, fabricantes y laboratorios de pruebas de cannabis recreativos y en este mes de marzo abrieron el proceso para los interesados en la venta de productos cannábicos, quedará esperar el pronunciamiento final de la Comisión Reguladora del Cannabis.

Árticulos relacionados

Back to top button