Actualidad

En Pakistán el cáñamo le resta espacios al algodón

Productores textiles comienzan a ver mayores beneficios al cáñamo. Países como Pakistán ahora se interesan por los cultivos de hemp para explotar la industria textil e impulsar la economía 

El algodón, el preferido de las prendas textiles durante años, pareciera perder algunos espacios con la proliferación de telas a base de fibra de cáñamo, algunos analistas en la materia aseguran que las piezas de vestir elaboradas con hemp ganarán protagonismo en un futuro no muy lejano, dada su versatilidad, lo cual parece una estimación muy acertada.

Ya en Colombia algunos textileros pasaron del algodón al cáñamo y en latitudes más lejanas como Pakistán comienzan a optar por este tipo de textil. Hace pocos días en ese país del oriente medio inauguraron la Cámara de Comercio e Industria de Lahore, un acto al que asistió el ministro de Ciencia y Tecnología, Chaudhry Fawad Hussain, quien informó que el Gobierno está apostando por los cultivos de hemp, como una de las medidas para fortalecer la economía nacional.

El alto funcionario explicó las bondades de esa planta y en particular destacó su potencial ecológico, “Con la misma extensión de terreno donde se cultiva algodón se puede sembrar tres veces más cáñamo”, recalcó.


Te puede interesar: ¿Algodón o cáñamos cuál textil es más amigable con el medioambiente?


Al hablar de la vestimenta resaltó que los tejidos producidos con las fibras del cáñamo son más resistentes que las telas en cotton y tienden a ser más duraderas, además que otras partes de la planta se pueden destinar a la elaboración de materiales, tales como papeles, aceites, plásticos e insumos de construcción.

Consciente de esa serie de beneficios, las autoridades pakistaníes autorizaron varias granjas para los cultivos de hemp en las localidades de Jhelum, Peshawar, Chakwal e Islamabad.

Árticulos relacionados

Back to top button