
En Minnesota ya están disponible los productos con THC y es que el 1ero de julio entró en vigencia una ley que permite a las personas mayores de 21 años, adquirir y consumir productos derivados del cannabis con cierto grado de psicoactividad.
Como tal, la norma avala la comercialización de distintos comestibles y bebidas, siempre y cuando contenga hasta un máximo de 5 miligramos de THC por Porción o 50 miligramos por paquete, lo que supone una dosis más baja en comparación a las que ofrecen en otros estados, donde se permite hasta 10 miligramos de THC por golosina.
Solo se permiten productos derivados del cáñamo certificado
La medida contempla únicamente que los productos a comercializar se deriven del hemp certificado legalmente, aunque algunos conocedores de la materia sostienen que 5 miligramos de THC producirán el mismo efecto, independientemente provengan del cáñamo o la marihuana.
Te puede interesar: En Minnesota abren primer laboratorio público para evaluar el hemp
“Esto te colocará, sin duda”, manifestó el abogado Jason Tarasek, fundador del bufete de abogados de cannabis de Minnesota y miembro de la junta de la Asociación de Cannabis de Minnesota. “Todo el mundo lo llama THC derivado del cáñamo, lo que lo hace sonar como algo diferente a la marihuana. Pero entré en las redes sociales y lo llamé marihuana para uso de adultos, porque eso es lo que la mayoría de la gente considerará que es”, agregó.
Bajo la nueva disposición, empieza a multiplicarse la oferta de productos con THC en Minnesota, al respecto, Steven Brown, director ejecutivo de Nothing But Hemp, contó que inicialmente venderá una docena de nuevos productos de THC en sus seis tiendas minoristas ubicadas en la región, y estima incluir unas cuantas docenas más durante el próximo mes.