Actualidad

En marzo comenzará a regir nueva normativa sobre el Hemp y esto es lo más relevante  

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó a mediados de enero las normas que regularán la industria del cáñamo a partir del próximo mes

El futuro del cáñamo en Estados Unidos cambió por completo en diciembre de 2018, cuando el gobierno de Donald Trump reformó la Ley Agrícola y excluyó la referida planta de la lista de sustancias prohibidas, fue entonces cuando surgió con firmeza la industria del hemp.

Dos años después de esa legalización, llegó su regulación, específicamente el pasado 19 de enero cuando los representantes del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicaron la normativa que entrará en vigencia el próximo 22 de marzo.

Más tolerancia con el THC

Entre las disposiciones legales sale a relucir la concentración de THC en la planta de cáñamo y es que hasta el momento se permite hasta un máximo de 0.5% de THC por negligencia y con el nuevo reglamento se puede tolerar hasta 1% de THC si se llegare a comprobar un hecho de negligencia, en esos casos, no se ordenará la destrucción de los cultivos tal cual se hace con el llamado cáñamo caliente.

Expertos consideran que esa medida contribuye a incentivar la producción, pues los agricultores estarán más interesados en sembrar sin temor a perder sus cosechas.

Además, los productores ya no tendrán hasta 15 días para hacer las pruebas, sino el doble de ese tiempo, es decir, 30 días, con lo cual se evitaría el congestionamiento durante la zafra.


Te puede interesar: Así le fue a Florida con el cáñamo en 2020


También mantiene serias restricciones, entre ellas establece que las muestras antes de la cosecha provengan de la flor de cannabis y no de toda la planta, de igual manera será obligatorio que el cáñamo se pruebe solo en laboratorios certificados por la Administración Federal de Control de Drogas.

En general, el instrumento legal flexibiliza algunos de sus criterios sin perder las restricciones en aquellos aspectos donde consideran necesario.

Árticulos relacionados

Back to top button