Actualidad

En gales proponen suministrar marihuana a los presos

Su promotor asegura que la medida podría ayudar a disminuir la violencia carcelaria y frenar el consumo de drogas peligrosas  

Hace poco surgió la propuesta de suministrar marihuana a los presos de Gales del Norte. La iniciativa corresponde a un alto funcionario de ese país, en particular, el Comisionado de la Policía y el Crimen de Gales, Arfon Jones, quien argumenta que esa medida podría ayudar a disminuir la violencia carcelaria.

Jones llegó a ese cargo de forma electa, con la finalidad de supervisar el desempeño policial y regular funciones en torno a la ciudadanía, como parte de esas funciones, el Comisionado se pronunció recientemente a favor del cannabis en los recintos carcelarios, “la dispensación de marihuana gratuita a los presos podría ser una forma de reducir la violencia en las cárceles, prevenir sobredosis y mejorar el problema de las adicciones entre los presos”, manifestó.


Te puede interesar: Jefe policial del Reino Unido plantea legalización del cannabis


A juicio de Jones, las autoridades no están abordando correctamente los problemas de drogas que sacuden las prisiones del país, pues a su parecer, permitir el uso de cannabis entre los reclusos frenaría el consumo de drogas peligrosas y de origen sintético, las cuales son más fáciles de conseguir y causar efectos nocivos.

Bajo ese criterio, el alto funcionario no dudó en plantear: “suministremos cannabis en condiciones controladas y veamos si se reducen los delitos”.

Árticulos relacionados

Back to top button