Autoridades de la provincia canadiense de Ontario tomaron la decisión de bajar los precios del cannabis, su principal motivo es competir con el mercado ilegal que sigue siendo muy marcado en la región, justamente porque ofrecen la marihuana mucho más barata.
En la Ontario Cannabis Store (OCS), el precio promedio de la flor ha caído a 5,33 dólar por gramo durante el primer trimestre fiscal de 2020. Este nuevo precio estandarizado viene a recortar el anterior de unos 8 dólares.
Tales ofertas están ayudando a los expendios de cannabis a captar clientes frente al comercio ilegal, una tarea difícil, ya que el mercado legal solo ocupa la cuarta parte de las ventas totales de marihuana, sin embargo estiman mantener un crecimiento sostenido.
Te puede interesar: Ni el COVID-19 frena las ventas de cannabis en Canadá
«El crecimiento del mercado en términos del volumen de producto vendido y el porcentaje del mercado ilegal están aumentando poco a poco como resultado directo de la colaboración entre la OCS y sus socios comerciales: productores con licencia y tiendas minoristas de cannabis autorizadas», manifestó Cheri Mara, directora comercial de OCS, en una carta publicada con el informe, según BNN Bloomberg.
Así es el mercado durante la pandemia
Durante la primavera y en medio de pandemia, los habitantes de Ontario gastaron unos de 123 millones de dólares para comprar casi 14 millones de gramos de cannabis.
Es de recordar que, durante la cuarentena, las autoridades declararon a los dispensarios como servicios esenciales y los establecimientos han podido abrir y mantener sus ventas, en este tiempo, los productos con mayor demanda han sido: la flor seca, seguido de artículos de vapeo y los pre-roll, los cuales representan el 61%, 14.5% y 9.1% del total de ventas. En una proporción menor, figuran los comestibles cannábicos que comenzaron a venderse a principios de año.