Actualidad

En el limbo legalización de la marihuana en Nueva Jersey

Hay un escenario confuso para los residentes de Nueva Jersey, pues por un lado se aprueba el uso del cannabis, pero en la práctica todavía podrían arrestar a ciudadanos por el hecho de portar porciones de la planta. Conoce los detalles en esta nota

En las elecciones generales del 03 de noviembre los votantes de Nueva Jersey aprobaron la legalización del cannabis recreativo, una medida que entró en vigencia este 01 de enero a través de una enmienda constitucional del estado jardín, sin embargo, todavía sigue vigente el conjunto de normas que prohíben la posesión, uso y venta de marihuana.

Y es que en el proceso comicial se preguntó si está de acuerdo con una enmienda constitucional para legalizar la marihuana, pero no abarcó los estatutos para regular el mercado como la cantidad máxima por persona o dónde puede obtenerla.

Confrontación legal

Ahora hay un escenario confuso para los residentes de Nueva Jersey, pues por un lado se aprueba el uso del cannabis, pero en la práctica todavía podrían arrestar a ciudadanos por el hecho de portar porciones de la planta, aunque el Fiscal General del estado pidió a la policía que no aprehendan a nadie por la posesión de marihuana.


Te puede interesar: 2020: Un año de grandes avances para la marihuana


Ante ese escenario, es necesario una pronta regulación que establezca normas claras, un proceso que en principio parecía ir por buen camino, pero luego se estancó por falta de acuerdo y algunas solicitudes particulares del gobernador Phil Murphy y es que en diciembre pasado, los legisladores estatales aprobaron proyectos de ley que despenalizan el cannabis y establecen pautas para su cultivo comercial, pero Murphy, consideró necesario imponer sanciones para los jóvenes de corta edad que poseen marihuana y se negó a firmar los documentos.

Mientras tanto, la legalización continúa en el limbo, aunque es probable que en el transcurrir del mes de enero los legisladores y el gobernador lleguen a un acuerdo en concreto.

Árticulos relacionados

Back to top button