Actualidad

En Colorado se revaloriza la producción de cannabis

Las ventas al por mayor de flores de cannabis registran un alza que no se veía desde 2016. Conoce los precios y detalles en esta nota

Las ventas de flores de marihuana al por mayor en Colorado registran un alza que no se veía desde el año 2016, un comportamiento que se atribuye a la alta demanda de cannabis por la pandemia del Covid 19 y el creciente interés de los usuarios por productos cannábicos premium preparados con flores mucho más caras.

De acuerdo al Departamento de Ingresos de Colorado la tasa promedio del mercado mayorista por una libra de flor de marihuana a partir del 1 de enero fue de $ 1,721, un valor no visto desde julio de 2016. La agencia precisa que desde octubre, los precios de las flores al por mayor han subido más del 30%.

Ese repunte de los últimos meses, se refleja en buena parte en las ventas de marihuana medicinal y recreativa en el estado que alcanzaron los 2 mil millones de dólares en 2020, e incluso, antes de que se contabilizaran las transacciones de diciembre.

Motivos

Los analistas consideran que con la pandemia, el turismo en Colorado ha disminuido y los residentes gastan sus ingresos disponibles en cannabis en lugar de viajar, ir a restaurantes, cines u otro entretenimiento.

Otro factor, a juicio de los expertos, es que mientras el mercado del cannabis madura, en uno de los programas recreativos más antiguos del país, también evolucionan los gustos de los consumidores, lo cual se refleja en muchos clientes con gustos más refinados, quienes están dispuestos a pagar más por marcas de flores premium de lotes pequeños como Snaxland y Cookies.


Te puede interesar: Resultado electoral de Georgia reverdece el panorama del cannabis en EEUU


Entre tanto, los productores vuelven a ver la luz, luego de padecer una racha, pues hace dos años percibían en promedio 700 dólares por cada libra de flores vendidas al mayor y se vieron en la necesidad de ajustar costos de producción, aunque fueron persistentes y a medida que la calidad de la flor ha mejorado, las empresas siguieron con precios más altos.

Árticulos relacionados

Back to top button