Actualidad

En Colorado la pandemia golpeó al turismo, pero no al cannabis

Las ventas de marihuana recreativa en Colorado aumentaron durante los meses de verano, incluso mientras los ingresos por turismo cayeron más del 50%

Colorado, un estado que sabe explotar muy bien el turismo, se ha visto afectado por la Pandemia del COVID-19, pues el flujo de viajeros ha disminuido drásticamente, en contraposición, la industria del cannabis ha logrado sortear la crisis y ha aportado significativos ingresos a la localidad.

De acuerdo a las autoridades estatales, las ventas de marihuana recreativa en Colorado aumentaron durante los meses de verano, incluso mientras los ingresos por turismo cayeron más del 50% debido a la pandemia del coronavirus.

Según la Oficina de Turismo de Colorado, el estado ha perdido más de 8 mil millones de dólares en gastos de turismo desde marzo y no se le ve mejoras, pues funcionarios estiman que el gasto de los viajeros durante la semana del 7 de noviembre fue de $ 264 millones, por debajo de los $ 416 millones durante la misma semana en 2019.


Te puede interesar: Así funcionan los dispensadores de cannabis en Colorado


En cambio, el sector cannábico se fortalece. En los primeros cinco meses de 2020, el negocio arrojó una cifra de 780 millones de dólares en ventas y a partir de mayo el crecimiento interanual de las ventas superó el 20% o más cada mes en comparación al año anterior.

Tal demanda se atribuye a un cambio de hábito en el colectivo que, por temor al virus, se aisló socialmente y esto a su vez, generó ansiedad y/o estrés que muchos desahogan con cannabis.  

Etiquetas
Back to top button
Close
Close