Actualidad

En Chile marcharon por la legalización del cannabis

"Contra el narcotráfico, Cultiva tus derechos”, expresaron los manifestantes mientras recorrieron la principal vialidad de la capital del país

La comunidad procannabis de Chile se organizó y salió a marchar el pasado domingo en la capital del país para exigir la legalización de la planta, pues considera que la prohibición actual viola las libertades individuales y propicia el narcotráfico.

«Contra el narcotráfico, Cultiva tus derechos», expresaron los manifestantes, quienes recorrieron la avenida Alameda, principal arteria vial de Santiago de Chile, para llamar la atención de los gobernantes y en general, de todas las personas que transitan por la zona.

De hecho, parte de los presentes desafiaron a las autoridades, pues además de pancartas y consignas, algunos mostraron globos verdes y los más osados fumaron porro en público, mientras pedían dejar a un lado los estigmas sobre la planta.

La voz de los manifestantes

Representantes de la Fundación Daya, quienes fueron parte de los organizadores, expresaron: «la regulación del acceso al cannabis es la vía más inteligente y práctica para alejar a las y los usuarios de cannabis del mercado ilegal».

Por su parte, Francisca Rivero, una nutricionista que se unió a la marcha comentó: «Es necesario que se regularice pronto el uso de cannabis ya sea de manera medicinal, recreacional o espiritual. Debe haber regulación, hay que legislar al respecto”.


Te puede interesar: Lanzan encuesta para conocer la percepción sobre el cannabis en Chile 


Otra de las participantes, de nombre Karina Leiva, dedicada al trabajo social comentó: «Creemos que (la marcha) es una instancia súper importante para visibilizar los problemas que hay con las políticas de drogas en Chile y en Latinoamérica», a su juicio consideró importante discutir una nueva política de drogas en el país y que «no criminalicen a los usuarios de sustancias, sino que se vaya en contra del narcotráfico y el crimen organizado».

Árticulos relacionados

Back to top button