Actualidad

Empresas de envasado se enfocan en la industria del cannabis y consiguen buenos resultados

En el ramo cannábico las empresas de empaque ofrecen sus productos adaptados a las reglas y regulaciones sobre posesión y uso de cannabis impuestas por los gobiernos locales 

La demanda de cannabis crece exponencialmente, según el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de los Estados Unidos después del alcohol y el tabaco, la marihuana es el narcótico más consumido, pues más de 11,8 millones de adultos jóvenes informaron haber consumido la sustancia en años anteriores, entre tanto, los productos cannábicos se diversifican, amparados en que más estados legalizan la planta.

Ya no son solo cogollos para fumar, sino hay otras formas de consumir, tales como dispositivos para vapeo, comestibles y/o bebidas, todas ellas ganan gran popularidad en los últimos años y analistas estiman que esa tendencia continúe en el futuro, cuando más localidades autoricen los derivados del cannabis con fines médicos y/o recreativos.

Envase, un complemento de los productos cannábicos

El evidente crecimiento de la industria no solo beneficia a productores y procesadores de la planta, también a quienes complementan el sector, entre ellos destaca el segmento de envasados, los cuales son imprescindibles para ofrecer el producto final.

De hecho, en el ramo cannábico las empresas de empaque ofrecen sus productos adaptados a las reglas y regulaciones sobre posesión y uso de cannabis impuestas por los gobiernos locales.

Según la normativa, las compañías deciden el tamaño de los productos de empaque, debido a que algunos mercados tienen posesión legal de cannabis para un adulto de hasta 5 onzas, mientras otros tienen permiso hasta para 10 onzas.


Te puede interesar: Consumo del cannabis expande mercado a empresas de envasado y empaquetado


Dentro del rubro de envases también se experimenta un consumo particular según la tendencia, por ejemplo, los elaborados en plástico representan la participación de mercado más alta, específicamente 54.3 % debido a su amplio consumo en productos de empaque como frascos, bolsas, viales, contenedores y blísters y cubiertas termoformados

Luego le sigue el segmento de botellas y frascos, el cual tiene una participación de ingresos de hasta 46.6 % y estiman que repunte en los venideros años en un mercado en el que buscan productos cada vez más frescos.

Tal y como se puede ver, con la industria del cannabis no solo gana quienes producen y procesan la planta, sino también sus aliados, pues en conjunto hacen posible que llegue a los consumidores.

Árticulos relacionados

Back to top button