
Medalchemy, una empresa con sede en el Parque Científico de la Universidad de Alicante, España y propiedad de la trasnacional Curaleaf, amplió la certificación para el manejo del cannabis en el plano industrial y entre sus potestades ahora puede exportar marihuana a otras latitudes, una medida positiva para el desarrollo de la industria, pues muchos de los proyectos cannábicos que nacen en tierras ibéricas se ejecutan en otros países.
“Curaleaf se complace en anunciar que Medalchemy, la planta de fabricación en Alicante con certificación de Buenas Prácticas de Fabricación (GMP), España, ha obtenido la aprobación de las Autoridades Sanitarias Españolas (AEMPS) para importar, fabricar y exportar flores de cannabis medicinal”, subraya un comunicado de la compañía.
Te puede interesar: Conforman una subcomisión en el Congreso de España para estudiar el cannabis con fines medicinales
Por su parte, el CEO de Curaleaf International, Antonio Costanzo manifestó: “Esta aprobación valida una vez más nuestra estrategia basada en la ciencia y nuestro modelo de negocio integrado. También aumentará significativamente nuestra capacidad para fabricar y exportar productos de cannabis medicinal de alta calidad en el creciente mercado europeo y más allá”.
Vale destacar que Medalchemy es una de las pocas empresas en España con autorización para producción de cannabis y opera bajo las directrices de Curaleaf, la firma de capital estadounidense con sede Massachusetts, la cual ingresó en el viejo continente el año pasado cuando adquirió a Emmac Life Sciences.