Actualidad

Empresa colombiana llevará productos de cannabis a Perú

Khiron Life firmó un acuerdo exclusivo de dos años con Farmacia Universal para llevar cannabis medicinal a tierras incas

Khiron Life es una compañía de investigacion, elaboración y comercialización de productos derivados del cannabis con sede en Colombia y con cotización en la bolsa de Canadá que se expande en Latinoamérica, como parte de su plan de expansión, tiene previsto ingresar al Perú.

«El principal plan de Khiron para este año es aterrizar en el mercado peruano con su línea de productos farmacéuticos a base de cannabis medicinal. Queremos llegar a las principales cadenas farmacéuticas con nuestros productos que contienen CBD y THC”, indicó su country manager, Luis Márquez.

Trámites

En Perú el cannabis medicinal se legalizó en 2017, luego comenzaron a trabajar en el reglamento y el año pasado se abrió un proceso normativo para la aplicación de licencias de importación y comercialización de cannabis para uso médico, en ese accionar, dieron el visto bueno a Khiron para que importe sus productos a tierras incas.


Te puede interesar: Autorizan elaborar y comercializar medicamento con cannabis en Colombia


«Khiron es la única compañía con altas cuotas de THC -principal constituyente psicoactivo del cannabis- en Colombia para exportar a países como Perú”, recalcaron sus representantes.

Alternativa para la salud

Además de sus productos, la firma colombiana está interesada en llevar clínicas, donde se fusione la medicina tradicional con la alternativa. Este tipo de centros de salud ya operan en Colombia con muy buenos resultados.

«En Colombia contamos con tres sedes y esperamos inaugurar una cuarta este año; ya hemos atendido más de 100 mil personas”, apuntó el ejecutivo, quien detalló que en estos momentos se encuentran en una fase exploratoria para abrir la primera clínica en tierras peruanas. 

Árticulos relacionados

Back to top button