Actualidad

Eliminaron miles de condenas relacionadas con marihuana en Colorado

Un total de 2,732 personas fueron beneficiadas con la medida otorgada por el gobernador Jared Polis

El gobernador de Colorado, Jared Polis, se apegó a la ley estatal, e inició el mes de octubre otorgando miles de indultos a personas que fueron procesadas judicialmente por hechos relacionados con posesión mínima marihuana y durante años cargaros con estos cargos sobre sus expedientes.

“Finalmente estamos limpiando algunas de las desigualdades del pasado al perdonar 2,732 condenas para los habitantes de Colorado que simplemente tenían una onza de marihuana o menos”, manifestó Polis «Es ridículo cómo el hecho de haber sido redactado por fumar un porro en la década de 1970 ha seguido a algunos habitantes de Colorado a lo largo de sus vidas y se ha interpuesto en su éxito», acotó.

Amparados en la ley

Es propicio mencionar que en Colorado rige una nueva ley que permite al gobernador otorgar indultos a una clase de acusados que fueron condenados por posesión de hasta dos onzas de marihuana. La normativa bipartidista, que también incluye disposiciones de equidad social para la industria regulada del cannabis, se aprobó el pasado mes de junio y entró en vigencia este mes.

A tal efecto, Polis se encargó de beneficiar a casi a tres mil personas, mediante un proceso automático, donde no es necesario que el implicado haga una solicitud, aunque si tiene dudas de su estatus, la persona puede completar un formulario y corroborar su estatus en la Oficina de Investigaciones de Colorado.


Te puede interesar: Te asombrarás con la cifra que recaudó Colorado en venta de marihuana


“Demasiados habitantes de Colorado han sido perseguidos durante toda su vida por una condena por algo que ya no es un crimen, y estas condenas han impactado su situación laboral, vivienda e innumerables otras áreas de sus vidas”, señaló el gobernador en el comunicado de prensa. «Hoy estamos dando este paso hacia la creación de un sistema más justo y derribando barreras para ayudar a transformar la vida de las personas, así como también para aceptar un aspecto del pasado, la política fallida de prohibición de la marihuana», concluyó.

Árticulos relacionados

Back to top button