
La mayoría de estadounidenses, ya sean demócratas o republicanos, están de acuerdo con la legalización, así lo evidencias las consultas más recientes, entre ellas la realizada hace poco por SSRR, la cual descubrió que el 69% de los residentes del país respaldan nuevas políticas que avalen el consumo de marihuana para adultos y un porcentaje todavía mayor, específicamente 92% apoyan su uso medicinal.
El criterio es completamente bipartidista, según la encuesta un 78% de los demócratas, 74% de independientes y 54% de republicanos dijo estar a favor de una reforma política, también encontró que el 58% de los consultados está de acuerdo en que la marihuana es menos dañina que el alcohol.
Mayoría ha probado la marihuana
La consulta además halló que el 65% de los estadounidenses manifestó que personalmente había probado el cannabis y de ellos, 97% respalda la legalización del cannabis medicinal, en comparación con el 83% que dijo que no lo ha probado.
SSRS consultó la opinión de 1,009 adultos entre el 1 al 4 de abril, con un margen de error de +/-3,5 puntos porcentuales.
Te puede interesar: Gallup revela resultados de nueva encuesta sobre aceptación de cannabis en EE. UU.
Tras conocer los resultados, el subdirector de NORML, Paul Armentano expresó: “Los votantes apoyan la legalización de la marihuana independientemente de la afiliación a un partido político. En un momento en que la política nacional sigue estando muy polarizada, los funcionarios electos deberían unirse de manera bipartidista para derogar la política fallida de prohibición del cannabis. Es una de las pocas reformas políticas en las que los votantes de derecha e izquierda pueden estar de acuerdo”.