Actualidad

El mercado del cáñamo se inclina hacia productos orgánicos

Quienes forman parte de la industria aseguran que la demanda de alimentos orgánicos, barras de granola, proteína en polvo y aceites de cáñamo se incrementan mucho más rápido que la demanda de cáñamo regular

El interés por los derivados del cáñamo va en ascenso ante los múltiples artículos que se pueden manufacturar con esta planta que van desde textiles hasta biocombustibles, aunque en los últimos meses la tendencia se centra en productos orgánicos. 

Quienes forman parte de la industria aseguran que la demanda de alimentos orgánicos, barras de granola, proteína en polvo y aceite de cáñamo se incrementan mucho más rápido que la demanda de cáñamo regular.

“El equilibrio de lo orgánico y lo convencional está cambiando. Estamos viendo un crecimiento más rápido en el lado orgánico de las cosas «, manifestó Clarence Shwaluk, director de operaciones agrícolas de Manitoba Harvest, una firma de Winnipeg que se promociona como el mayor fabricante de alimentos de cáñamo del mundo.


Te puede interesar: Semillas de cáñamo: Pequeñas en tamaño y grandes en nutrición


En 2019, alrededor del 50 por ciento de los acres contratados por la compañía eran orgánicos y este año tienen previsto demandar más acres de producción de productores orgánicos que los convencionales. «Puedo ver que la cosecha al final de nuestra temporada de crecimiento está cerca de 60-40», acotó Shwaluk.

El representante de Manitoba Harvest deja claro que la medida no significa que se convertirán en una empresa orgánica. Recalca que las ventas de alimentos convencionales de cáñamo también aumentan aunque a un ritmo menor al orgánico.

Esto es una señal de que los compradores de alimentos de cáñamo también son consumidores orgánicos.

En el campo del CBD

Otro competidor que entra en la industria del cáñamo es el cannabidiol (CBD) una sustancia proveniente del cáñamo que resalta en la actualidad, pues se dice que ayuda a liberar el estrés y la ansiedad, ante tales beneficios muchas compañías demandan la planta para extraer el CBD.

Todavía no hay datos oficiales de superficie, pero el cáñamo para acres de CBD probablemente excedió el cáñamo para grano y fibra en 2019.

Por ahora, Manitoba Harvest es estrictamente una compañía de alimentos de cáñamo, pero pronto podría ser un jugador en la industria del CBD, pues Tilray, una compañía de cannabis de la Columbia Británica, compró Manitoba Harvest el año pasado y en un comunicado de prensa informó que quiere ingresar al mercado de CBD.

Ante las intenciones comenzaron a realizar cambios en Manitoba Harvest para convertirse en una empresa de alimentos y CBD.

«Estamos buscando formas de cruzar desde el cáñamo puramente como alimento para ver también el cáñamo como fuente de material de extracción», dijo Shwaluk.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close