
La Federación Estadounidense de Empleados Gubernamentales (AFGE por sus siglas en inglés), agrupa a más de 700,000 funcionarios federales, dada su magnitud se considera el mayor sindicato del país busca que haya mayor tolerancia con la marihuana.
Y es que durante 42ª Convención Nacional, la organización aprobó una resolución “para apoyar la eliminación del uso responsable de marihuana fuera de servicio de los criterios de idoneidad”.
Aunque todavía no se ha oficializado el texto de la resolución, trascendió que en el documento el sindicato manifiesta su apoyo a la Ley de Oportunidad, Reinversión y Eliminación de la Marihuana (Ley MORE), una de las primeras propuestas legales presentadas en el Congreso estadounidense para legalizar la marihuana, pero que todavía no ha sido aprobada
También cuestionan a través de la resolución que la ley federal considere el consumo de marihuana por parte de empleados públicos como un motivo de preocupación “por razones de seguridad”, pues los representantes del sindicato señalan que hoy día existe una aceptación cada vez mayor del uso de la marihuana en la sociedad estadounidense.
Te puede interesar: Ir por un porro al salir del trabajo no afecta el rendimiento laboral
En la actualidad, 19 estados permiten la marihuana con fines recreativos y más de 30 contemplan el uso del cannabis recreativo.
Se espera que en las próximas semanas, la AFGE formalice la resolución y de este modo se pueda conocer públicamente el criterio oficial del mayor sindicato del país.