Actualidad

El mayor invernadero de rosas europeo pasa a ser cultivo de marihuana

El terreno, considerado hasta hace poco como el mayor invernadero de rosas en Europa, comenzaron a realizarle una serie de trabajos para comenzar a cultivar cannabis con fines medicinales

La industria del cannabis está desplazando a otras actividades económicas, una de ellas el negocio de las rosas. El año pasado cuando legalizaron el cáñamo en Ecuador los floricultores se inclinaron por sembrar cannabis no psicoactivo, ahora, el mayor invernadero de rosas rojas de Europa pasará a ser un cultivo de marihuana.

Se trata de una infraestructura ubicada en la localidad de Soriana de Garray que antes pertenecía a Aleia Rosas y recientemente la adquirió Ondara Directorship a través de su compañía matriz Full Moon Investments para producir cannabis con fines medicinales.


Te puede interesar: Conforman el primer polo tecnológico del cáñamo en España


Tras el acuerdo, al terreno, considerado hasta hace poco como el mayor invernadero de rosas en Europa, le comenzaron a realizar los ajustes, que incluye nuevos dispositivos de riego e iluminación, así como un reforzado del sistema de seguridad y otros equipos necesarios para poder cultivar las plantas de cannabis bajo estrictos estándares de calidad.

Para realizar estos trabajos, invirtieron seis millones de euros, según informan los representantes de Ondara, quienes están a la espera que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) otorgue el permiso para validar los lotes de terreno y posteriormente, concedan la licencia definitiva que les permita ser uno de los productores de materia prima de cannabis medicinal en España.

Árticulos relacionados

Back to top button