Actualidad

El creciente mercado del cannabis medicinal en Europa

En 2019 el viejo continente registró la cantidad de 240 millones de euros por venta de cannabis medicinal

El continente europeo se ha vuelto más flexible con la regulación de la marihuana, tras varias investigaciones sobre los beneficios de la planta en el plano de la salud, varios países han legislado en la materia y desarrollan programas de cannabis medicinal otros aplican planes pilotos. 

En 2019 el mercado europeo alcanzó la cantidad de 240 millones de euros por venta de cannabis con fines médicos , según el reporte publicado por el medio especializado MJBizDaily, una considerable cifra superior a la de años anteriores.

Alemania el país con mayor demanda de cannabis medicinal

Al detallar el consumo por países, se evidencia que Alemania, la nación de la UE más poblada, también es donde existe el mercado más importante de cannabis medicinal del continente. Se estima que en 2019 su valor osciló en 170 millones de euros, lo que representa crecimiento del 67% con relación a 2018 y es que cada vez hay más personas que se someten a tratamientos cannábicos. 

Después de la nación germana, les siguen Italia y Países Bajos, donde se considera que el mercado interno de 2019 alcanzó un valor de 20 millones y 10 millones de euros, respectivamente. En ese particular, destaca el caso de Italia donde el consumo se incrementó en un 50% en comparación a 2018.


Te puede interesar: Europa se alista para liderar la industria del cannabis


Otros países de Europa, también registran un consumo aunque mucho menor, tal como sucede en Dinamarca donde se vendieron productos por un valor de 7 millones de euros el año pasado, una cantidad importante si se toma en cuenta que la cantidad de pacientes es más limitada

Dinamarca al igual que Suiza desarrollan programas pilotos en un número determinado de pacientes a los que se le suministraría cannabis cultivados en sus propias regiones.

Los analistas están convencido que Europa continuará esta tendencia a medida que más países legalicen la planta e incluso, Francia y España podrían representar un gran aporte, ya que ambos concentran una cuantiosa población.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close