Actualidad

El cannabis, uno de los sectores favoritos de los españoles para invertir

Los inversores han puesto atención en compañías dedicadas al área de electrónica, tecnología de la salud, cannabis, automoción y servicios de tecnología

El cannabis figura entre los cinco sectores predilectos de los españoles al momento de invertir, así lo evidencia un reciente informe de la starup Ninety Nine que estableció un barómetro de inversión, basado en las preferencias de la sociedad española.

El documento subraya que Bionano Genomics, Sundial Growers, FuelCell Energy, NIO y Northern Dynasty Minerals, como las empresas que han recibido mayor inversión española. Todas estas firmas dedicadas al área de electrónica, tecnología de la salud, cannabis, automoción y servicios de tecnología.

En particular, BioNano Genomics, está especializada en análisis genómico y diagnóstico genético estadounidense; por su parte, Sundial Growers una compañía canadiense enfocada en la producción de cannabis con fines medicinales, una industria emergente en Norteamérica y parte de Europa.


Te puede interesar: Conoce a los pioneros del cannabis medicinal en España


FuelCell Energy, es una compañíadel área energética, cuyas acciones se han disparado más de un 800% en el último año; mientras que NIO es un fabricante de vehículos de origen chino con gran trascendencia y Northern Dynasty Minerals, también canadiense, un desarrollador de proyectos de minería.

Expuesto este top 5, el informe de Ninety Nine consideran que el comportamiento de los inversores españoles se debe a una reacción ante la pandemia que “ha traído consigo la aceleración de la digitalización y el teletrabajo, así como una mayor preocupación por la salud y la sostenibilidad«.

 

 

Árticulos relacionados

Back to top button