Actualidad

El cannabis remonta a la cerveza en EE. UU.

La firma Visual Capitalist realizó un estudio de mercado y corroboró que las ventas de marihuana son superiores a las de cervezas artesanales. Conoce los detalles del informe en esta nota

El alcohol es una industria que logró posicionarse en el mercado durante décadas, aunque ahora está siendo destronada por el cannabis y es que en los últimos años la tendencia de los consumidores ha cambiado, ahora se inclina por experimentar nuevas sustancias y sus efectos.

Así se observa al evaluar las ventas en Estados Unidos, según la firma analista Visual Capitalist la marihuana generó 60,000 millones de dólares durante 2021, es decir más del doble de lo que registró las cervezas artesanales, un rubro en expansión dentro del área del alcohol y que el año pasado capitalizó 27,000 millones de dólares.

Perfil del usuario de cannabis

De acuerdo a la firma, unos 20 millones de personas recurrieron al cannabis legal en los Estados Unidos el año pasado, eso explica la alta cifra que arrojó la venta de productos cannábicos, con una particularidad, y es que estos compradores tienen diferentes perfiles, es decir, no se trata de un solo prototipo de consumidor, sino de usuarios con diferentes gustos e intereses.

En tal sentido el informe detalla que la mayoría de consumidores, específicamente 53% son hombres, mientras el 47% son mujeres. Del sector masculino, 60% prefieren THC; en cambio, ese mismo porcentaje del grupo femenino se inclina por el CBD.


Te puede interesar: ¿Más marihuana o alcohol, qué prefieres?


En cuanto al consumo según los ingresos, el análisis de Visual Capitalist aquellas personas con un sueldo inferior anual a los 49,000 dólares suelen recurrir a los productos más tradicionales con un 20% y 39% más de probabilidad de abastecerse de cogollos y prerolls, respectivamente, mientras que aquellos con ganancias anuales superiores a los 100,000 dólares son cuatro veces más propensos a comprar capsulas y bebidas cannábicas.

Analistas estiman que en los próximos años continúe esa tendencia, e incluso se acentúe con una posible legalización de la planta a nivel federal, a ese ritmo es probable que la industria del cannabis destrone a la del alcohol.

Árticulos relacionados

Back to top button