Actualidad

El cannabis medicinal podría ayudar a recuperar la economía postpandemia

Realizaron un informe sobre las proyecciones de la industria cannábica y en esta nota te lo presentamos

La legalización del cannabis como tratamiento médico contra varias enfermedades puede ayudar a impulsar el mercado mundial del cannabis a pesar de la pandemia, esto a su vez permitiría incrementar las economías de todo el mundo, según subraya un informe global.

El documento denominado Legalización del Cannabis para el Tratamiento de Diversas Enfermedades, analiza la industria específicamente desde el punto de vista de una economía que sufre los efectos del COVID y realiza proyecciones postpandemia.

¿Qué dice el informe?

«El mercado mundial de la marihuana medicinal ha experimentado una caída masiva en el período posterior a la pandemia», manifiesta el informe. “Los cierres a nivel nacional y la interrupción de la cadena de suministro han obstaculizado el crecimiento del mercado. Los actores clave del mercado están trabajando en estrategias de desarrollo para sostener el crecimiento del mercado en el período posterior a la pandemia «, agrega.

Al detallar las cifras en torno a la industria mundial del cannabis, los autores estiman que el negocio alcance unos 33,211.7 millones de dólares para finales de 2026, incluso, a pesar que el COVID ha retrasado las proyecciones del mercado de una tasa de crecimiento del 28,7% a una tasa del 27,4%, lo cual sigue siendo un crecimiento significativo para la industria incipiente.


Te puede interesar: Conoce las proyecciones de la industrial del cannabis en Argentina


«Se prevé que el mercado mundial de la marihuana medicinal será testigo de un crecimiento notable después de la pandemia del coronavirus«, afirma el comunicado de prensa. “Las iniciativas del gobierno para legalizar la marihuana y la creciente adopción de cannabis en el tratamiento de diversas enfermedades son factores importantes que se espera que impulsen el crecimiento del mercado mundial después de la situación de la pandemia. Por ejemplo, el negocio legal de la marihuana en los EE. UU. está creando empleos y oportunidades con alrededor de 9,397 licencias que incluyen para los productores y los laboratorios de cultivadores y fabricantes. Además, el aumento en el número de ensayos clínicos con cannabis para tratar el dolor crónico y neuropático es un indicador importante que probablemente creará oportunidades de inversión para los actores del mercado en el período de pronóstico”, concluye.

Back to top button