Actualidad

El cáñamo presente en los Juegos Olímpicos de Invierno

Emplearon un material derivado del cáñamo en la construcción de las pistas de trineo y luge

El cáñamo forma parte de los Juegos de Olímpicos de Invierno y es que el procesador canadiense Greenfield Technologies, con sede en Calgary, Alberta, envió más de 60,000 libras de su NForce-Fiber.

Este material proveniente del hemp o cáñamo industrial, en este caso, se destina a las infraestructuras deportivas, específicamente, en las pistas de carrera de trineo y luge, ambas consideradas disciplinas de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Como tal, el cáñamo se empleó de sostén, en sustitución de las fibras plásticas utilizadas como refuerzo de hormigón en las pistas, de esta forma, el hemp demuestra una vez más que es un perfecto aliado de la construcción y uno de los materiales favoritos de la llamada industria verde.


Te puede interesar: Microsoft busca convertirse en una corporación 100% ecológica con la ayuda del cáñamo


Ya es bien sabido que del cáñamo se obtiene el hempcrete, una especie de concreto que se consigue al mezclar la fibra de la planta con cal o arcilla hasta conseguir una especie de concreto con el que se pueden levantar construcciones de tipo ecológicas, pues el material es mucho más amigable con el medioamabiente al minimizar el calentamiento global y la contaminación.

Árticulos relacionados

Back to top button