
Continúa el conflicto sobre el cáñamo fumable en Texas. En el estado es legal el uso y producción de cáñamo, pero una disposición legal de 2019 prohíbe su consumo de forma fumable, poco después varias empresas refutaron la prohibición y llevaron su inconformidad a las instancias judiciales.
A tal efecto y luego de una minuciosa revisión, un juez de primera instancia dictaminó que es inconstitucional la ley de Texas que prohíbe a las empresas distribuir o vender cáñamo en presentaciones para fumar.
Te puede interesar: Preguntaron a residentes de Texas si están de acuerdo con legalización del cannabis y estos fueron los resultados
Tras el fallo, las partes instaron a la Corte Suprema del estado a revisar la decisión, de acuerdo con la Ley 360. «Los litigios prolongados perpetúan la incertidumbre regulatoria que daña aspectos clave de la economía agrícola de Texas», alegaron el pasado 13 de diciembre las compañías vinculadas al hemp. «El tribunal debería aceptar la jurisdicción ahora en lugar de dejar la industria en suspenso«, agregó.
Ante la exhortación, el máximo tribunal de Texas se pronunció pocos días después e indicó que volvería a examinar una decisión de agosto que se puso del lado de varias compañías de cáñamo y eliminó la prohibición del cáñamo.
Los argumentos en el caso están programados para el 22 de marzo.