Actualidad

El calor afecta a la industria cannábica en California

La grave sequía y la escasez de agua han plagado a los agricultores de marihuana y cáñamo en California y en todo el oeste

California es uno de los estados con uno de los mercados de cannabis más versátiles del país, numerosas productoras operan en la región, pero en la actualidad se han visto afectados por las altas temperaturas.

Y es que las autoridades han pedido a las empresas legales de marihuana que apaguen voluntariamente las luces y las principales fuentes de energía, pues alegan que la demanda excesiva de electricidad durante una ola de calor amenaza la red eléctrica del estado.


Te puede interesar: ¿Y si utilizamos energía renovable en la producción de marihuana?


El Departamento de Control de Cannabis del estado también recomienda que las empresas de marihuana usen generadores de respaldo mientras los residentes y la infraestructura soportan otra advertencia de calor excesivo.

En particular, han emitido una Alerta Flex en todo el estado de 4 p.m. a 9 p.m. Tales alertas se activan cuando el calor extremo aumenta el uso de electricidad, drenando la fuente de alimentación.

Dicho plan de recesión afecta a los productores, quienes requieren de constantes sistemas de iluminación y calor que permiten obtener cosechas de calidad, pero el desconectar las luces puede perjudicar el crecimiento de las plantas y usar generadores de respaldo impacta en los costos de producción.

Árticulos relacionados

Back to top button