Actualidad

Ecuador tendría regulación sobre cultivo de cáñamo para junio

Debido al interés que existe en la región para impulsar la economía, las autoridades están dispuestas a agilizar los trámites y en pocas semanas tener listo el reglamento 

El gobierno de Ecuador dio el visto bueno a los cultivos de cáñamo en el país, pero para implementarlos deben regular la materia en un procedimiento que puede tardar hasta 120 días a partir del 21 de junio, ahora bien, debido al interés que existe en la región para impulsar la economía, las autoridades están dispuestas a agilizar los trámites.


Te puede interesar: Aprueban producción de cáñamo en Paraguay


Andrés Luque, subsecretario de Producción Agrícola, indicó que la entidad se ha comprometido a que el reglamento esté listo en junio. “Es el compromiso del ministerio de Agricultura entregarlo el próximo mes para impulsar la reconversión productiva”, señaló el funcionario durante un conversatorio virtual realizado a mediados de semana.

En el encuentro digital participaron gremios, asociaciones y proveedores que esperan sumarse a la siembre del cáñamo.Por su parte, Luque dejó claro que la siembra será mediante licencias y las autoridades se encargarán de suministrar la materia prima y supervisar los sembradíos.

Se espera que la producción de cáñamo constituya una alternativa a la economía ecuatoriana, la cual se ha visto seriamente afectada por la propagación del COVID-19 y ahora se proponen a levantar.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close