Actualidad

Ecuador no pierde el tiempo y diversifica la industria del cáñamo

El cannabis no psicoactivo se puede aprovechar como materia prima para manufacturar diversidad de productos y Ecuador parece aprovechar esa cualidad para elaborar hasta cosméticos y es que una firma comercial ya tiene lista la primera línea de cuidado capilar elaborada con aceite de semilla de hemp

Ecuador acaba de legalizar el uso del cannabis no psicoactivo y desde ya aprovecha para despegar la industria y realzar la economía del país latinoamericano, en ese accionar, parece diversificar la propuesta en el mercado hasta llegar a cosméticos cannábicos. Recientemente se comenzó a envasar la producción de la nueva línea capilar de Laboratorios Beautik, una firma que opera en Durán y tiene una alianza con un consorcio inglés.

La compañía ofrecerá champú, acondicionador, crema para peinar y mascarilla capilar que se elabora con aceite de la semilla de cannabis. En principio, tiene previsto un lote inicial de 20,000 unidades de cada uno de estos productos que prevén situar muy pronto en los anaqueles de las tiendas departamentales del país.

Importan semillas de cannabis de Alemania

La materia prima todavía no es nacional, pues si bien la ley está aprobada, aún se está a la espera de la reglamentación que regule la materia, ante ese escenario el laboratorio recurre a semilla de cannabis importada desde Alemania.

De esas semilla se extrae su aceite rico en omega 3 y 6, el cual se agrega a los otros componentes desde los 40 grados centígrados para que mantenga sus propiedades. Para producir el producto en el mercado local, la compañía comenzó a explorar su desarrollo desde el año pasado y debió cumplir con procesos en la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).


Te puede interesar: Floricultores de Ecuador se interesan en el cannabis


“En la línea de cuidado capilar hay oportunidad para sacar provecho de los beneficios de este producto (aceite de semilla de cannabis), le da un componente de hidratación al cuero cabelludo”, recalcaron los portavoces de la compañía.

Es de resaltar que el aceite de semilla de cannabis aporta varios beneficios al cabello, al cual ayuda a mejorar, tanto en apariencia, como en vitalidad por sus múltiples propiedades.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close