
Otra isla caribeña erradica las prohibiciones sobre las plantas de cannabis, ahora Dominica acaba de despenalizar la posesión de cannabis y permite el autocultivo, la medida entró en vigencia luego de obtener el visto bueno del parlamento en el mes de octubre.
A tal efecto, las personas mayores de 18 años podrán llevar hasta 28 gramos de cannabis y cultivar hasta tres plantas sin incurrir en la ilegalidad, también establece la eliminación de antecedentes penales relacionados con pequeñas posesiones de marihuana.
Te puede interesar: En estas islas del Caribe despenalizaron el uso de la marihuana
“Hoy hay una opinión diferente a la de ayer para las personas que poseen pequeñas cantidades de marihuana para uso religioso personal, y estamos adoptando un enfoque más amplio hacia la despenalización de pequeñas cantidades de marihuana”, manifestó el Ministro de Seguridad Nacional e Interior, Rayburn Blackmoore, durante la presentación del proyecto de ley en el Parlamento, el cual fue aprobado y vino a reformar la Ley de Prevención del Abuso de Drogas.
De esta forma, Dominica pasa a formar parte de los países de la Comunidad del Caribe que han dado pasos hacia la despenalización o la regulación del uso del cannabis. En la lista figuran: Antigua y Barbuda, Jamaica, San Vicente y Las Granadinas, San Cristobal Nieves, Trinidad y Tobago.