Actualidad

Diputado francés alzó un porro en el parlamento para exigir la legalización

El legislador cuestionó las actuales políticas de drogas y consideró que la prohibición de la marihuana “es un fracaso total”

La imagen recorrió los principales medios de comunicación de talla internacional, se trata de François-Michel Lambert, un diputado francés que el pasado martes durante su participación en la sesión legislativa, sacó una taza estampada con una hoja de marihuana y alzó un porro para exigir la legalización de la planta en el país galo.

En Francia el cannabis es ilegal, únicamente se permite con fines médicos a través de un ensayo supervisado por las autoridades. Ante ese panorama, el legislador cuestionó las actuales políticas de drogas y consideró que la prohibición de la marihuana “es un fracaso total” e instó a la legalización, pues a su juicio “permitiría acabar con el narcotráfico, generar ingresos fiscales y crear puestos de trabajo”.


Te puede interesar: Parlamento de Francia realizó consulta pública sobre cannabis medicinal y estos fueron los resultados 


Lambert mencionó naciones que han legalizado la planta y han obtenido buenos resultados. “Otros países han optado por afrontar el problema antes que la política del avestruz aplicada en Francia”, acotó el diputado.

Marihuana en el Parlamento

Esta es la primera vez que ocurre un pronunciamiento así en el parlamento francés, aunque en otras latitudes ya ha ocurrido, tal es el caso de México, donde en 2019 una diputada sacó un porro y se lo entregó a quien entonces era la Secretaria de Gobierno, un año después, la Senadora Jesusa Rodríguez llegó al órgano legislativo con una planta de cannabis y en Argentina ocurrió una situación similar por parte de una legisladora que apareció con una maceta para exigir el autocultivo que finalmente fue permitido en la nación sureña a finales de 2020.

Árticulos relacionados

Back to top button