Actualidad

Dictarán diplomado sobre uso correcto de cannabis medicinal en Francia

El estudio forma parte de un Programa Piloto de Cannabis Medicinal que se ejecutará el año entrante luego de una decisión de las autoridades, quienes permitirán a más de 3 mil pacientes franceses acceder a la planta bajo Buenas Prácticas de Fabricación (GMP)

Prestigiosas escuelas de medicina comienzan a incluir en sus pensum de estudios el cannabis medicinal y a esa tendencia se suma la Universidad de Montpellier-Nimes en Francia, donde se tiene previsto impartir a partir del próximo año el primer diplomado universitario “Sobre el uso correcto del cannabis medicinal”.

“El objetivo de proporcionar una formación universitaria teórica y práctica sobre la administración de productos que contengan cannabis en el marco de la generalización de la experimentación francesa prevista para finales de 2021. Proporcionará conocimientos interdisciplinarios para la prescripción y el apoyo a los pacientes que sufren patologías que requieren el uso de cannabis medicinal”.

El contenido está compilado en cincuenta horas de lecciones a cargo del profesor Pierre Labauge del Hospital Universitario de Montpellier y la profesora Amine Benyamina de la Universidad de Paris Sud, quienes impartirán videoconferencias debido a la pandemia.

Formación integral

Los estudiantes egresarán con un perfil integral y estarán en la capacidad de identificación de los pacientes que sean elegibles para ser prescritos con cannabis medicinal. También contarán con el conocimiento para prescribir y dosificar tratamientos cannábicos.

Los interesados en cursar el diplomado deberán realizar una preinscripción e incluir su curriculum vitae, carta de presentación, copia de los diplomas, tras una evaluación de su perfil, el director pedagógico se encargará de emitir una autorización a quienes cumplan los requisitos.


Te puede interesar: Máximo tribunal europeo le refuta a Francia al decir que el CBD no es un narcótico


Estos estudios, forman parte de un Programa Piloto de Cannabis Medicinal que se ejecutará el año entrante luego de una decisión de las autoridades, quienes permitirán a más de 3 mil pacientes franceses acceder a la planta bajo Buenas Prácticas de Fabricación (GMP) para tratar diversas afecciones.

Los beneficiarios serán monitoreados por profesionales que recibirán formación académica a través de cursos de la Universidad de Montpellier-Nimes, entre otros.

Árticulos relacionados

Back to top button