
A mediados de año legisladores de Rhode Island aprobaron la marihuana para adultos en el estado, desde entonces las autoridades trabajan en la regulación y ya todo está listo para empezarlas ventas de productos cannábicos a partir de este primero de diciembre.
Inicialmente cinco dispensarios de cannabis medicinal recibieron licencia para comercializar productos recreativos, ellos son:
- Aura de Rhode Island (Central Falls)
- Centro Thomas C. Slater (Providencia)
- Bienestar de la Madre Tierra (Pawtucket)
- Centro de atención compasiva Greenleaf (Portsmouth)
- RISE Warwick (Warwick)
Te puede interesar: Cinco estados votaron por la legalización del cannabis recreativo y estos fueron los resultados
“Este hito es el resultado de un proceso cuidadosamente ejecutado para garantizar que el ingreso de nuestro estado a este mercado emergente se haya realizado de manera segura, controlada y equitativa”, manifestó el gobernador Dan McKee.
Al respecto detalló que para abastecer el mercado local se cuenta con 70 cultivadores, procesadores y fabricantes autorizados.
Por su parte, el subdirector interino del Departamento de Regulación Comercial de Rhode Island, Matt Santacroce expresó: “Nos complació la calidad y la exhaustividad de las solicitudes que recibimos de los centros del estado, y estamos orgullosos de lanzar las ventas de uso para adultos en Rhode Island solo seis meses después de que se promulgara la Ley del Cannabis, lo que marca el período de implementación más rápido del noreste”.