Actualidad

Despliegan jornada gratuita de cannabis medicinal en Colombia

Desde este 1ero de junio los colombianos podrán acudir a las consultas presenciales y/o teleconsulta a cargo de especialistas en cannabis medicinal 

Colombia, uno de los países con mayor avance en materia de cannabis medicinal, busca la regularizar esta alternativa de salud y llegar a un mayor número de personas, con ese objetivo, el sector privado y varios organismos públicos se unen para ofrecer una jornada de atención gratuita a partir de este 1ero de junio.

La actividad es una iniciativa de la firma Khiron, el aval de la Liga Colombiana contra el Cáncer y la participación de 21 instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS), tales como, Ecokawsay, Gilgal IPS, Medialivio, Medicann, Neurológicas Internacional, Painfree, Somefyr y Zerenia.

Beneficiarios

Los organizadores explican que en total se efectúan 3,000 consultas médicas enfocadas principalmente en la atención del dolor crónico, pacientes oncológicos y cuidados paliativos. Para ello, se dispone de profesionales de la salud especializados en la materia, quienes atienden bajo la modalidad presencial y también mediante teleconsulta.

Los puntos de atención directa se encuentran ubicadas en las principales ciudades de Colombia, como lo son: Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Bucaramanga, Cúcuta, Valledupar, Pasto, Pereira y Armenia.


Te puede interesar: Reconocido futbolista colombiano venció el insomnio y sus secuelas con cannabis


Con esta jornada, los organizadores estiman que más colombianos puedan tener el acceso al cannabis medicinal de manera segura y efectiva. “Para La Liga Colombiana Contra El Cáncer es un motivo de orgullo ser parte de esta campaña que busca priorizar a miles de pacientes oncológicos del país y aportar a su manejo sintomático a través de nuevas opciones terapéuticas», manifestó Carlos Castro, oncólogo y director médico de la referida organización anticancerosa.

Árticulos relacionados

Back to top button