Actualidad

Despenalizan uso y posesión de marihuana en Virginia

El gobernador del estado, Ralph Northam, firmó la nueva ley que contempla la eliminación de los cargos criminales relacionados con marihuana y establece una pena civil a quienes posean pequeñas cantidades de esta planta

Luego de un trabajo legislativo el gobernador de Virginia, EEUU, Ralph Northam firmó la ley que despenaliza la posesión de marihuana en la región. Por su parte, el fiscal general de Virginia Mark Herring manifestó que el estado será un lugar “más justo, equitativo e igualitario”.

El nuevo instrumento legal contempla la eliminación de los cargos criminales vinculados con marihuana y establece una pena civil de 25 dólares a quienes posean pequeñas cantidades de la planta. También establece un grupo de trabajo para investigará el impacto de la legalización del cannabis y eventualmente publicará un reporte sobre el tema.

Previo a la norma

Antes de la recién promulgada normativa, la posesión de marihuana a baja escala se clasificaba como delitos menores, punibles con hasta 30 días de cárcel, antecedentes penales y la posible pérdida de los privilegios de conducir.

Según los datos de la Comisión de Sentencias Penales de Virginia, más de 15,000 personas fueron condenadas por un primer o segundo delito de posesión de marihuana desde julio de 2018 hasta junio de 2019.


Te puede interesar: Hasta nuevo aviso postergan debut de marihuana recreativa en Maine


La despenalización es un primer paso increíblemente importante, y uno que muchos pensaron nunca verían en Virginia, pero no podemos parar aquí y tenemos que [lograr] el uso legal y regulado en adultos”, subrayó Herring en un comunicado.

Árticulos relacionados

Back to top button