Actualidad

Desestiman condenas relacionadas con marihuana en Los Ángeles 

Con el Proyecto de Ley de la Asamblea 1739, los fiscales procedieron a revisar los expedientes y desestimaron 60.000 condenas relacionadas con marihuana

Desestimarán alrededor de 60,000 condenas relacionadas con cannabis próximamente en Los Ángeles, California, esto como parte de la aprobación del Proyecto de Ley de la Asamblea 1793 que erradicó 66,000 condenas el año pasado y este año apunta a una cifra similar.

A su vez, esa ley responde a la realidad social del estado californiano que en 2016 aprobó la Proposición 64, conocida como Ley sobre uso de marihuana en adultos, la cual autorizó la posesión, transporte, compra, consumo y distribución de hasta una onza de marihuana y hasta ocho gramos de concentrados de marihuana para adultos mayores de 21 años.

Propician la equidad

“Desestimar estas condenas significa la posibilidad de un futuro mejor para miles de personas privadas de sus derechos que están recibiendo este alivio tan necesario”, manifestó George Gascón, actual fiscal de distrito del condado de Los Ángeles y coautor de la Proposición 64. “Les abre el camino para encontrar trabajos, vivienda y otros servicios que antes les eran negados debido a las injustas leyes del cannabis”, agregó.

También considera que la nueva medida propicia la equidad, pues Gascón y otros legisladores consideran que aún después que se legalizó la marihuana en California, las comunidades negras y latinas seguían afectadas. Al respecto, indicó que en lo que va de 2021, un 75% de los arrestos por cannabis en Los Ángeles corresponde a personas negras y latinas.


Te puede interesar: Pronto circulará la marihuana por los hospitales de California


Con el Proyecto de Ley de la Asamblea 1739, los fiscales procedieron a revisar las condenas pasadas, una vez que leyeron los registros judiciales del condado de Los Ángeles, descubrieron tres décadas de casos de delitos menores, muchos de ellos, aplicables a la nueva sentencia, en esos casos, los expedientes han sido sellados y se espera que no afecte su estatus de inmigrante, oportunidades educativas y laborales.

Árticulos relacionados

Back to top button