Actualidad

Desde España piden excluir la marihuana de la lista internacional de sustancias dopantes en el deporte

La petición la hace el presidente de la Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte. Conoce los detalles en la siguiente nota

Más organizaciones deportivas internacionales están de acuerdo con excluir el cannabis de la lista de sustancias prohibidas, esta vez, el presidente de la Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte, José Luis Terreno planteó el erradicar la marihuana de la lista de internacional de sustancias dopantes controlada por la Agencia Mundial Antidopaje.

A juicio de Terrenos el cannabis no incide en el rendimiento deportivo, por lo tanto, considera que no debería estar prohibido para los atletas profesionales. “En la lista de sustancias tendría que estar claramente lo que es malo para la salud y mejora el rendimiento. Si sólo es malo para la salud son venenos y otras cosas de las que se tendrán que ocupar la policía, no nosotros. Si mejora el rendimiento, pero no es malo para la salud, pues debería permitirse como una ayuda ergogénica”, manifestó.

Criterio actual sobre el cannabis en el deporte

Si bien, el dar positivo en consumo de cannabis representa una sanción menor a la de otras sustancias, puede perjudicar al deportista, al respecto Terrenos cita el caso de la corredora estadounidense, Sha’Carri Richardson, a quien le detectaron THC en su organismo, en consecuencia, la sancionaron por 30 días, tiempo en el cual se quedó por fuera de los Juegos Olímpicos, pese a que el consumo de marihuana lo hizo en un estado donde el consumo es completamente legal

Un hecho que para Terrenos es completamente injusto, «las cosas que no mejoran el rendimiento o no son malas para la salud hay que dejar a la gente en paz y sólo ir a por los tramposos de verdad”, recalcó.


Te puede interesar: La marihuana también ganó en los Juegos Olímpicos


Por su parte, y a raíz de la polémica de Richardson que hasta una representación del congreso estadounidense se pronunció, la Agencia Mundial Antidopaje se plantea durante este año realizar una revisión científica sobre los efectos de la marihuana en el deporte y según los resultados pueden hacer cambios en su reglamento vigente.

Árticulos relacionados

Back to top button