Actualidad

Descriminalización de la marihuana entre los planes de Joe Biden

La aspirante a la vicepresidencia de Estados Unidos Kamala Harris aseguró que junto al candidato presidencial impulsarían una ley para descriminalizar el cannabis a nivel federal

Aseguran que el candidato presidencial de Estados Unidos, Joe Biden descriminalizaría la marihuana en el ámbito federal si asume la presidencia del país, la aseveración corresponde a Kamala Harris, quien es la candidata Demócrata a la vicepresidencia estadounidense.

En una entrevista en el medio de comunicación ABC News, Kamala Harris habló del plan de gobierno y al tocar el tema de las políticas antidrogas indicó que tanto ella como Biden presentarán algún tipo de ley que permita la descriminalización del cannabis.

Criterio sobre el cannabis

Necesitamos legalizar la marihuana … Estoy absolutamente a favor de legalizar la marihuana. Tenemos que hacerlo. Hemos encarcelado a tantos, y en particular a jóvenes de color, de una manera que no lo hacemos para el mismo nivel de uso en otros hombres blancos», manifestó Harris.


Te puede interesar: Una votación puede convertir a Nueva Zelanda en potencia del cannabis


Actualmente en Estados Unidos es legal el cannabis medicinal en 33 estados, mientras 11 de ellos permiten el uso de la marihuana con fines recreativos, sin embargo, a nivel federal está planta aún es considerada ilegal, pero esa condición pudiera cambiar con propulsores en la cabeza y un nuevo período parlamentario.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close