
Los productos derivados de cáñamo con trazas de THC se pueden comercializar en Minnesota, esto luego que los reguladores estatales votaran a mediados de marzo y de esta forma, aprobaran la medida.
La votación, realizada por la Junta de Farmacia de Minnesota, es motivada a una decisión de finales de 2021 de un tribunal de apelaciones estatal, que emitió un fallo, en el cual determinó que la distinción entre marihuana y cáñamo termina en la planta, ese pronunciamiento judicial puso en duda la legalidad de los productos que puedan contener algo de THC en una cantidad menor de 0,3%, pues al exceder ese umbral es ilegal según disposiciones federales.
Ese fallo puso en duda la legalidad de aquellos productos que contienen algo de THC, no mayor al 0,3% de THC, el límite federal máximo permitido para el cáñamo.
Te puede interesar: USDA realizó encuesta nacional del cáñamo y estos fueron los resultados
Por su parte, el fundador de la Asociación de Cannabis de Minnesota, Steven Brown consideró crucial la votación de los reguladores farmacéuticos. “La industria del cáñamo se salva gracias a la decisión de la Junta de Farmacia”, recalcó.
Además de decidir sobre las trazas de THC en el cáñamo, la junta de farmacia también expresó su apoyo para establecer una oficina estatal de cannabis y consolidar el mercado del CBD.