Actualidad

De momento no se venderá cannabis fuera de las farmacias en Uruguay

El secretario general de la Junta Nacional de Drogas descartó momentáneamente la propuesta, alega que debe existir un consenso entre altos representantes de gobierno

Hace pocos días se difundió la noticia sobre la posibilidad que tenía Uruguay de multiplicar los comercios de cannabis y vender los extractos de la planta fuera de las farmacias, pero de momento esto quedó descartado por parte del propio secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Daniel Radío.

“Hasta el momento actual no hay otra posibilidad de vender cannabis en otro lugar que no sean las farmacias. Me han preguntado por el turismo cannábico, que ya está pasando, pero por fuera de la vía legal, donde se pagan cifras astronómicas”, relató el funcionario a medios de comunicación de la región.

Radío alegó que son los altos representantes de gobierno quienes tienen la potestad para habilitar nuevos espacios para la venta de cannabis y las “boutiques cannábicas” pueden ser una opción, pero todo debe ser conversado con representantes gubernamentales y en ese proceso, “hay que evaluar bien los niveles de maduración de la sociedad”.


Te puede interesar: Uruguay envía flores de cáñamo a Suiza


Por su parte el presidente de la República Luis Lacalle Pou no se ha pronunciado sobre el tema, aunque sí está interesado en potenciar la industria cannábica, a principios de esta semana dijo que firmará dos decretos para agilizar las exportaciones de la planta.

Mientras tanto, el acceso legal al cannabis en Uruguay continuará por tres vías: en farmacias, clubes privados y autocultivo para quienes tienen una licencia.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close