
El consumo de cannabis puede dejar de ser una limitante para ingresar a la Fuerza Aérea o la Fuerza Espacial, debido a un posible cambio de política bajo consideración en el Servicio de Reclutamiento de la Fuerza Aérea.
Al respecto, el jefe de reclutamiento, mayor general Ed Thomas, manifestó al Air Force Times en una entrevista reciente que su organización evalúa la opción de otorgar exenciones a los reclutas que den positivo por THC, la sustancia psicoactiva de la marihuana, en las estaciones de procesamiento de entrada militar.
Flexibilización
«Si los solicitantes dan positivo para THC cuando van al MEPS, se les prohíbe permanentemente ingresar a la Fuerza Aérea o a la Fuerza Espacial», indicó Thomas. «Pero a medida que más estados legalizan el cannabis, hay una mayor prevalencia de solicitantes positivos de THC«, agregó.
Te puede interesar: Hasta 24 consumos de marihuana puede registrar una persona interesada en ingresar al FBI
Explicó que si un solicitante da positivo al THC califica para servir, pues las Fuerza Aérea considera que actuará de buena fe y renunciará al cannabis una vez en el servicio, por tal razón, esos serían motivos para una exención.
«Tenemos que ser realistas hoy (…) necesitamos ejercer el sentido común», recalcó.
Si bien, el pentágono prohíbe a las tropas fumar, comer o usar marihuana y productos derivados de la marihuana, incluidos aquellos con CBD o THC. depende de los servicios establecer sus propias políticas sobre cómo manejar a los solicitantes que usan esos productos antes de unirse al ejército.