Actualidad

Dan luz verde para conformar Federación Colombiana de Cannabis y Cáñamo

Buscan agrupar a todos el trabajadores del sector, desde  pequeños productores hasta empresas de agricultura, agrotecnología, textiles e industrias vinculadas al rubro

Las autoridades de Colombia autorizaron la creación de la Federación Colombiana de Cannabis y Cáñamo con uso medicinal para agrupar a todos estos trabajadores y personas que forman parte del sector, desde pequeños productores hasta empresas de agricultura, agrotecnología, textiles e industrias vinculadas al rubro.

Sus creadores afirman que los integrantes de la Federación tienen el deber de fungir como agentes transformadores y comercializadores de los productos y subproductos extraídos de estos cultivos que, se extienden en tierras neogranadinas. Asimismo aseguran que la nueva Federación ha impactado políticas públicas desde cuatro líneas de negocio (agricultura, competitividad, fábrica de licores y minas).

Promueven los cultivos de cannabis

“Este proceso ha estado orientado a la recuperación de tierras a través de la siembra de cannabis y cáñamo, impactando políticas de inclusión social y ayudando a los campesinos más vulnerables en la sustitución de cultivos, generación de empleo, apoyo a municipios afectados por la violencia para generar mayor bienestar”, destacaron los empresarios.

En ese sentido, agregaron que desde ya trabajan en la implementación de los protocolos para la obtención de licencias y todo lo relacionado con los procesos del negocio del cannabis, cáñamo, derivados afines y complementarios.


Te puede interesar: Colombia legalizó el cannabis medicinal hace cuatro años y esto es lo que ha pasado


Entre los grandes retos de la Federación, está desarrollar la industria nacional y su incursión en el mercado internacional en los sectores textil, automotriz, farmacéutica, alimentos para animales y humanos, la cosmética y la del papel entre otros, para generar desarrollo sostenible a largo plazo, fuentes de empleo con salarios dignos y responsabilidad social”, puntualizaron.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close