Actualidad

Dan algunos adelantos de lo que sería la regulación del cannabis en Alemania

Recientemente el ministro federal de Justicia, Marco Buschmann habló con la prensa sobre la legalización de la marihuana. Conoce lo que dijo el funcionario en la siguiente nota

Este año se prevé que Europa se abra al cannabis y es que varios países están interesados en regular su producción y uso, el primero de ellos Malta que ya legalizó la planta, ahora los ojos están puestos sobre Alemania, luego que el gobierno de coalición anunciara sus intenciones de permitir la marihuana, lo que se cree, se convertirá en el mercado cannábico más atractivo del viejo continente.

De momento, el equipo de gobierno trabaja en el proyecto, pero todavía hay pocos detalles de lo que sería la regulación del cannabis en Alemania, sin embargo, hay algunos adelantos que el ministro federal de Justicia, Marco Buschmann contó a la prensa y en esta nota se reseña.

Propuestas para regular cannabis en Alemania

Buschmann comentó que la venta de cannabis legal se llevaría a cabo únicamente en establecimientos autorizados que, evalúan, sean las farmacias o tiendas destinadas únicamente a este tipo de productos, todavía no han tomado una decisión.

En materia de producción de la planta, el ministro relató que se otorgarían varios tipos de licencia de cultivo para incluir distintos productores que van desde granes empresas hasta agricultores que se les permita cultivar cannabis y vender sus cosechas.


Te puede interesar: Alemania, la mayor economía de Europa puede crecer más al legalizar el cannabis


También añadió que a las ventas se les aplicaría un impuesto por medio del cual el Estado obtendría ingresos, aunque no reveló cuál sería la tasa impuesto, además las autoridades tendrían la responsabilidad de revisar cada cuatro años el impacto social que causa la legalización. A la par, brindarían servicios de análisis de drogas a través de laboratorios donde las personas puedan conocer la composición de las sustancias para conocer su pureza y evitar adulterantes peligrosos y otros riesgos derivados del consumo.

Árticulos relacionados

Back to top button