Actualidad

Cuantiosos ingresos obtiene Illinois por venta de cannabis

En los dos primeros meses del año, el estado recaudó más de 8 millones de dólares

Si a Illinois, EEUU, le fue bien en enero cuando legalizaron el cannabis recreativo, febrero fue todavía mejor y es que la cifra de dinero recaudado por impuesto fue superior al primer mes.

De acuerdo al departamento de Recaudación de Impuestos la venta de marihuana dejó al estado 5.2 millones de dólares de ganancias por impuestos en febrero, mientras que en enero alcanzó la cantidad de 3 millones de dólares.

Al tomar en cuenta los registros, se evidencia que en los primeros dos meses del año se consiguieron más de 8 millones de dólares. La normativa de Illinois estipula que las tasas por marihuana dependen del tipo de cepa y su concentración de THC que puede variar entre 10% y 25%, mientras más potencia, más impuestos.

Dinero destinado a programas sociales 

El reporte de marzo aún no ha sido totalizado, aunque se estima mantenga esa tendencia y el monto ascienda considerablemente y distribuido de la siguiente manera, el fondo general del estado obtiene el 35%; un programa de revitalización del desarrollo comunitario para áreas afectadas por la criminalización de la marihuana obtiene el 25%, mientras que el 20% se destina a programas de abuso de sustancias y salud mental y el 10% se destina a la acumulación de facturas del estado. Las agencias de aplicación de la ley del gobierno local reciben el 8%, y el 2% se destina a la educación pública y al análisis de la legalización de la marihuana.


Te puede interesar: Illinois genera millonaria cifra por vender marihuana en un mes


Si bien, para este mes de abril rige un proceso de cuarentena, los dispensarios de Illinois continuarán con sus ventas, debido a que este tipo de producto es considerado esencial.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close