
Las ventas de cannabis recreativo aumentaron bruscamente en julio a medida que los canadienses se abastecían para el verano, según datos de Statistics Canada y es que la comercialización de este rubro creció 395 millones de dólares canadienses (315 millones de dólares americanos), un aumento de casi el 4.5% con respecto a junio.
De acuerdo a las cifras, julio registró una de las mayores ganancias mensuales en lo que va del año en Canadá y así se observó en casi todas sus provincias.
Manitoba experimentó el mayor aumento mensual por porcentaje, saltando un 20% a17.1 millones dólares canadienses en ventas minoristas, mientras que en Ontario, las ventas pasaron de $ 6.8 millones de dólares canadienses a 159.5 millones en julio.
Te puede interesar: En Canadá las tiendas de cannabis llegan a los campus universitarios
El menor crecimiento comercial lo experimentó Quebec, pues allí solo subió alrededor de 1% y las ventas totalizaron la cantidad de 50 millones de dólares americanos, de hecho, la ciudad más poblada de esa provincia, Montreal fue la única urbe canadiense donde las ventas cayeron en julio.
Por su parte, Toronto, la metrópolis más poblada, continuó liderando el país con 54.1 millones de dólares canadienses en ventas, un 5% más que en junio.
En todo el territorio, la demanda de productos cannábicos para adultos arrojó 2.55 mil millones de dólares, una cantidad significativa que despertó previo al verano del país norteño.