Actualidad

Creciente producción de cáñamo en Florida supera a otros rubros agrícolas

En la actualidad hay 22,078 acres, un área casi igual a la superficie cultivada de tomates, sandías y guisantes, y el doble de la producción de fresas

Un gran interés hay en Florida por la producción de cáñamo, tanto así que sus cultivos se extienden a uno proporción mayor al de otros rubros agrícolas. De acuerdo a la comisionada de agricultura estatal, Nikki Fried, en la actualidad hay 22,078 acres, un área casi igual a la superficie cultivada de tomates, sandías y guisantes, y el doble de la producción de fresas, según informó el medio de comunicación, Orlando Sentinel.

Y las proyecciones son todavía mejores, Fried estima que las superficies de hemp en la localidad crezcan aproximadamente la mitad del tamaño de la famosa superficie de cítricos del estado en un plazo de tres a cinco años, cuando esos poco más de 22,000 acres se expandan a 300,000 acres.


Te puede interesar: Aprueban comestibles con cannabis en Florida


“Imagínese toda la industria de los cítricos aquí en el estado de Florida, alrededor de 700,000 acres, por lo que nos acercaremos a la mitad”, dijo Fried a la Junta Directiva de Enterprise Florida.

Un aporte a la economía

Con los cultivos actuales, Fried considera que las cosechas lleguen a generar $ 136 millones en ingresos, además de emplear a unas  8,000 personas, lo cual es bastante favorable a pesar de la poca experiencia, pues las estimaciones de Fried surgen después de un primer año de crecimiento lleno de baches para los productores locales, pues en ese tiempo el 14% de la superficie de cáñamo cultivada en Florida tuvo que ser destruida por superar los niveles de THC permitidos.

Back to top button