
El consumo recurrente de marihuana aumentó este último año en España, según reseña la decimotercera edición de la Encuesta sobre Alcohol y otras Drogas (EDADES), publicado recientemente por el Ministerio de Sanidad del país ibérico.
El documento tiene por finalidad conocer la conducta de la sociedad española y su relación con el consumo de estupefacientes, a modo de diseñar, desarrollar y evaluar estrategias y políticas dirigidas a prevenir las adicciones entre la población analizada», bajo ese enfoque, se conoció que la demanda de cannabis creció en comparación a los anteriores años, también la práctica de vapeo y el uso excesivo de internet.
Medición y alcance del estudio
Los autores del informe evaluaron el consumo de drogas de 17.899 personas con edades comprendidas entre 15 a 64 años durante el 7 de febrero y el 11 de marzo de 2020.
Tras el análisis, los encargados corroboraron que las sustancias más consumidas son las legales. El alcohol encabeza esta lista con un 77,22% de los encuestados que aseguran haberlo consumido en el último año.
Te puede interesar: Estos son los países con mayor consumo de marihuana en Europa
Entre las sustancias ilegales en España, el cannabis figura en el primer lugar de la lista y con mucho mayor énfasis en la población juvenil. De acuerdo al informe, se registró un consumo recurrente del 10.5% de los evaluados este último año frente al 11.0% del pasado año.
«La proporción de los que dicen que consumen cada día cannabis está estable en cierta medida «, manifestó un vocero del Ministerio de Salud.