Actualidad

Crece consumo recurrente de cannabis en España

Más españoles, y con mayor énfasis jóvenes, usan marihuana a diario, según indica un reciente informe sobre el consumo y abuso de estupefacientes  

El consumo recurrente de marihuana aumentó este último año en España, según reseña la decimotercera edición de la Encuesta sobre Alcohol y otras Drogas (EDADES), publicado recientemente por el Ministerio de Sanidad del país ibérico.

El documento tiene por finalidad conocer la conducta de la sociedad española y su relación con el consumo de estupefacientes, a modo de diseñar, desarrollar y evaluar estrategias y políticas dirigidas a prevenir las adicciones entre la población analizada», bajo ese enfoque, se conoció que la demanda de cannabis creció en comparación a los anteriores años, también la práctica de vapeo y el uso excesivo de internet.

Medición y alcance del estudio

Los autores del informe evaluaron el consumo de drogas de 17.899 personas con edades comprendidas entre 15 a 64 años durante el 7 de febrero y el 11 de marzo de 2020.

Tras el análisis, los encargados corroboraron que las sustancias más consumidas son las legales. El alcohol encabeza esta lista con un 77,22% de los encuestados que aseguran haberlo consumido en el último año.


Te puede interesar: Estos son los países con mayor consumo de marihuana en Europa


Entre las sustancias ilegales en España, el cannabis figura en el primer lugar de la lista y con mucho mayor énfasis en la población juvenil. De acuerdo al informe, se registró un consumo recurrente del 10.5% de los evaluados este último año frente al 11.0% del pasado año.

«La proporción de los que dicen que consumen cada día cannabis está estable en cierta medida «, manifestó un vocero del Ministerio de Salud.

Back to top button