
Marruecos legalizó el cannabis con fines medicinales e industriales el año pasado, a tal efecto, el pasado marzo autorizaron a tres provincias al cultivo de la planta y ahora han creado una agencia encargada de regular el sector.
Se trata de la Agencia Nacional de Regulación de las Actividades del Cannabis (ANRAC), según lo dio a conocer el ministro de Interior, Abdelouafi Laftit, quien fue el encargado de aprobar la estructura organizativa y el presupuesto del organismo para este año.
Te puede interesar: Emiratos Árabes se vuelve más flexible con el cannabis y otras sustancias
En particular, la agencia se encargará de controlar todas las etapas de la cadena de producción, desde la importación de semillas y la certificación de las plantas, hasta la comercialización de los productos de cannabis medicinal, además creará las primeras cooperativas de procesamiento y fabricación, compuestas exclusivamente por cultivadores locales.
De la ilegalidad a la formalidad
Ahora el reto para Marruecos es hacer despegar la industria y dejar de ser un productor ilícito para convertirse en uno legal, bajo ese objetivo, otras provincias podrían añadirse en función del interés mostrado por los inversores nacionales e internacionales en las actividades relacionadas con la cadena de producción de cannabis.