Actualidad

Crean quiosco para ofertar cannabis en zona restringida de California

El sistema muestra una pantalla gigante con una lista de productos que van desde hojas de marihuana hasta cigarrillos, galletas o aceite de cannabis. Después de confirmar la compra, la mercancía se envía a través de un servicio de entregas

La entrega de cannabis, a diferencia del comercio minorista, es legal en toda California, EEUU, según la ley estatal, esa normativa permitió la creación de un quiosco digital, donde los usuarios pueden ordenar productos de marihuana y luego retirar el pedido en una dirección específica.

El modelo de quiosco y entrega es un concepto desarrollado por un minorista de cannabis con licencia de Santa Ana (California) para llegar a los clientes más allá de su ciudad natal, a través de un vacío legal en la ley estatal que permite las entregas de marihuana incluso en ciudades que de otra manera han prohibido la industria.

El quiosco funciona en la ciudad de Anaheim (California), específicamente en una oficina de la zona industrial, a donde llegan clientes desde lugares tan lejanos como San Diego para hacer sus pedidos.

En particular, el sistema muestra una pantalla gigante con una lista de productos que van desde hojas de marihuana hasta cigarrillos, galletas o aceite de cannabis. Después de confirmar la compra, la mercancía se envía a través de un servicio de entregas. 

Confrontación legal

No obstante, el funcionamiento del kiosco ha generado diversas reacciones. La portavoz de la ciudad de Anaheim, Lauren Goold indicó que bajo la ordenanza actual este tipo de negocio no está permitido, ya que está prohibida la venta de marihuana.


Te puede interesar: Un robot dispensador vende CBD en Colorado


Por su parte, el representante legal  de los dueños del negocio dijo a Telemundo 52, por vía telefónica, que el kiosco es legal porque no es una tienda de productos de marihuana, sino solo un lugar donde se toman las órdenes.

De momento, las autoridades de Anaheim están planeando revisar la ordenanza sobre la venta de marihuana para determinar si necesitan hacer cambios.

El vídeo es cortesía de Telemundo 52

Etiquetas
Back to top button
Close
Close