Actualidad

Costa Rica se interesa en el cáñamo para impulsar la economía

El presidente del país centroamericano habló sobre el plan de cultivar la planta con fines industriales

Latinoamérica empieza a ver en el cáñamo una oportunidad para levantar la economía, la cual ha sido golpeada severamente por el Covid-19. Hace poco, Ecuador mostró su interés en impulsar la industria del hemp, ahora Costa Rica tiene un plan similar. Su presidente, Carlos Alvarado dijo que su Gobierno apoyará la producción de cáñamo para reactivar el sector productivo del país.

El anuncio lo hizo de manera pública el mandatario nacional a inicios de mayo. En su pronunciamiento habló sobre el plan de cultivar la planta con fines industriales, vale destacar que de estos extractos vegetales, se derivan diversos productos funcionales, tales como, aceites, alimentos, telas, materiales de construcción y más.


Te puede interesar: Echa un vistazo al mercado del cannabis en Latinoamérica


Si bien, el mandatario no dio detalles del proyecto, se presume que las siembras se destinaría al mercado nacional e internacional, donde se atendería el ramo medicinal, cosmética, alimentación, entre otros.

Propuesta en el Parlamento 

El pronunciamiento presidencial está acompañado de una propuesta que la diputada Zoila Volio realizó el año pasado cuando planteó un proyecto de ley para legalizar el cáñamo en Costa Rica. 

El propósito de este proyecto de ley es “regular las posibilidades de plantar, cultivar, cosechar, producir, procesar, almacenar, distribuir, industrializar, comercializar y exportar plantas de Cannabis Sativa L y de sus variedades y de la planta de cáñamo o cáñamo industrial”, dijo la diputada Volio en las redes sociales el mes pasado.

«El Proyecto 21 388 tiene como objetivo contribuir a la calidad de vida de los pacientes con ciertas condiciones, crear empleos, contribuir a la tesorería pública, diversificar la agricultura y fortalecer nuestros talentos en tecnología”, agregó.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close