Actualidad

Costa Rica importó cáñamo para evaluar su desarrollo en la región

Al país fueron ingresados tres cultivares de la especie que es usada para la producción de fibras, semillas y aceites esenciales

A Costa Rica ingresaron las primeras plántulas in vitro de cáñamo industrial, como parte de un Programa Piloto para conocer el comportamiento y el manejo de la planta en el país, donde se busca impulsar la industria.

“Al país fueron ingresados tres cultivares de la especie que es usada para la producción de fibras, semillas y aceites esenciales” manifestó el director del Instituto Nacional de Innovación y Transferencia de Tecnología Agropecuaria (INTA), Arturo Solórzano, quien detalló que las plantaciones experimentales poseen bajo nivel de THC y altas concentraciones de CBD.


Te puede interesar: El cáñamo podría levantar economía de Ecuador 


Se trata de material de cultivo de tejidos, debidamente certificado, que se usan para realizar las verificaciones de comportamiento, esto con el fin de facilitar y agilizar el proceso de desarrollo de la industria del hemp, una vez se cumpla con las respectivas normas legales.

Es oportuno recordar que el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado ha manifestado en reiteradas oportunidades su intención de impulsar el cultivo del cáñamo con fines industriales, como una opción para la reactivación económica de la nación.

El cáñamo industrial o hemp, es una planta similar a la marihuana, con la particularidad que no excede el 0.3% de THC, su fibra se puede aprovechar para producir textiles, plásticos o biocombustibles y la más reciente utilidad es extraerle su volumen de CBD, tan buscado en la actualidad por sus propiedades terapéuticas.

Back to top button